Crearemos nuestra primera pantalla, será la de bienvenida o Start Up que se mostrará por un instante durante el encendido. Para ello seleccione H0 en la ventana pantallas que aparece a la derecha haciendo doble click o pulsando el botón «Open». Configuraremos el nombre y el color de fondo de pantalla haciendo Clic Derecho sobre la pantalla creada H0 y la llamaremos StartUp. (Resolución 320 Ancho x 240 Alto)

      Luego desde menú «Draw» seleccione «Character String» para escribir un texto sobre la pantalla, luego seleccione el objeto creado y haciendo click derecho, en la opción «Character Type…» podrá personalizar su texto escrito.

       De ésta manera hemos creado nuestra primera pantalla que además de contener texto puede contener imágenes dependiendo del modelo de la pantalla que esté utilizando.

       Agregue una nueva pantalla haciendo Click en H10 para seleccionar la página 10 en hexa y formateela como se muestra en la siguiente figura según lo que ya ha aprendido. Luego, desde menú «Parts» + «Open Parts Library» abra una librería de objetos, en el ejemplo se usará la de Switch de Funciones en 4096 colores:

       Seleccione un Botón desde la ventana «Function Switch 4096 colores que se acaba de abrir,  busque un botón rectangular amarillo y arrástrelo a la pantalla H10, después selecciónelo y haciendo click derecho entre en  «Atribute» para configurarlo como se muestra en la siguiente figura:

       Como su nombre lo indica, éste es un Switch de función, por lo tanto en la lengueta «Basic Setup» le asignaremos la función de saltar a la pantalla H20 que crearemos mas adelante

      Hasta aquí hemos aprendido a crear un programa, configurarlo, crear pantallas, usar Librerías de Objetos y personalizarlos.        

Autor: Fernando Polverini  15/01/2011.